Aunque suave y sin mucho fuste, hoy nieva en Madrid. Después de más de tres días anunciándolo y avisando de ello, y con más sol que nubes, por fin ha salido un día cubierto, oscuro, plomizo y con nieve, que cae mansa, siendo pisoteada por los coche casi antes de tocar el suelo. Si no cae una como la de febrero del año pasado, y no tien pintas, es muy difícil que cuaje, pero es bonito, eso sí.
Hoy el protagonista en España no es ni ENDESA, ni la OPA, contraOPA, recontraOPA y demás variantes, ni el diálogo tregua ni nada.... Hoy, a las 18:30, llega el vendaval de HArry Potter. Hay que admitir que, guste o no, este chico (más bien su autora) han conseguido un milagro, porque es increíble ver que hay chicos, niños casi más pequeños que el volumen que llevan en las manos, que están ilusionados, llenos de alegría por abrir unas páginas de papel con letra impresa, un objeto que no se enchufa a ninguna parte, que no tiene USB, que no es descargable, que ni tiene mando a distancia, ni altavoces, ni ruidos ensordecedores ni genera millones de polígonos por segundo. No, sólo es papel impreso con una historia y una necesidad de imaginar cosas, de crear personajes, caras, situaciones, escenas... la magia de la lectura en un mundo que la mira con desprecio. Sólo por haber logrado que esos niños vuelvan a descubrir el don de leer la señorita JK Rowling merece ser premiada.
Aunque sin mucho entusiasmo, empecé a leer los libros de Potter más que nada por el revuelo que se organizaba en la tele y la prensa, todo el mundo comentándolo, hablando de ello, y me decidí a ver que era eso. La verdad es que no son joyas absolutas, pero están bien, por encima de la media dado el panorama de Merovingios asesinos y DaVincis resucitados que nos asolan. Si queréis hacer un favor a vuestros sobrinos, hijos o menudos de la casa, o adultos que necesitan imaginar cosas (y así olvidar las OPAS y demás) no lo dudéis. Harry acudirá a vuestro auxilio, porque hay veces (pocas, y menos en la pasarela Cibeles) en que merece la pena seguir las modas..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario