martes, septiembre 26, 2006

El médico

Hoy por la mañana he tenido que ir al reconocimiento médico de la empresa, a eso de las 8:20 en un edificio cercano a Torre Picasso, que brillaba preciosa con un cielo azul claro y una brisa suave y algo fría. He tenido suerte que volví ayer de vacaciones y he podido ir hoy a la clínica, porque estas cosas son de esas que cuando pierdes la vez a saber para cuando te vuelve a tocar. Dos días antes de ir a Inglaterra me confirmaron que la fecha era la del 26, por lo que sabía que podía asistir. Tenía ganas, porque hacía ya tres años que no me efectuaban ningún reconocimiento de este tipo.

Y esta vez ha sido más completo de lo que yo recordaba. A parte de la extracción de sangre y las típicas pruebas de talla, peso y demás, he hecho dos tests que no había realizado nunca. Una prueba aeróbica, de esas en las que uno sopla por un tubo y sale un gráfico raro, y una prueba de audición, metido en una cámara aislada, con unos auriculares. Alternativamente sonaban señales bajísimas, y debías golpear con la mano en una ventana para determinar que las habías oído. Creo que las he pasado correctamente, o así me lo han comentado, pero la verdad es que después de oír los bocinazos de la calle o una ligera sesión de discoteca no creo que haya muchos menores de veinte años que puedan llegar a superar lo del umbral de sonido. Me ha parecido algo difícil, la verdad, aunque la cámara era muy bonita, rodeada de espuma cónica aislante, que me recordaba a la “huevera” que construyeron en el colegio de los Frailes de Elorrio, a base de forrar una habitación de cajas de huevos para conseguir un aislante y así poder impartir música o cantar en condiciones. Evidentemente, esto era algo más profesional.

Según me ha dicho la doctora, estoy bien, lo cual no deja de ser ilusionante (Dios Mío, Ibarretxe en mi subconsciente!!!!!) proviniendo de una mujer a eso de las 8:35 de la mañana, y a falta de los resultados de los análisis, todo es correcto. Lo que se le ha olvidado comentarme es que, dados los resultados del estudio, y como mido 1,695 metros y peso 78 kilos, mi índice de masa corporal (IMC, se obtiene dividiendo el peso en kilos entre la altura en metros al cuadrado) es de 27,32 por lo que si algún día esto de la oficina me va mal me puedo presentar como modelo en la pasarela Cibeles, dado que supero el 18 requerido. Sería divertido, no???????

No hay comentarios: