La desaparición de la niña Madeleine McCann se ha convertido en la noticia del verano. El Algarbe portugués ha pasado de figurar en los folletos turísticos a ser la residencia de periodistas venidos de medio mundo a ver las andanzas de unos padres que han dado varias vueltas al globo proclamando su dolor, recaudando dinero, y que ahora e ven inmersos en acusaciones que les incriminan en la posible muerte de la niña. De dolientes a sospechosos, previo paso pro el vaticano y algunos bancos para recoger el dinero recaudado.
Y yo, quizás el más ingenuo del mundo, me pregunto, ¿Dónde está aquí la noticia? Ayer el telediario de las 21:00 de antena 3, con Matías Prats, el informativo de más audiencia de España, abría con las “nuevas y sorprendente revelaciones del caso Madeleine”, y le dedicaba espacio hasta las 21:08!!!!! Mi indignación alcanzó sus más altas cotas el 11 de Septiembre, el día más importante del año, en el que todas las televisiones empezaron sus informativos desde el Algarbe, no desde Manhattan. Para colmo de males, los ínclitos de Antena 3 no tuvieron otra ocurrencia que anunciar a bombo y platillo la emisión de una película que recrea los hechos del 11S... el 12 de Septiembre!!!!! Entonces, me preguntaba yo, qué van a poner la noche del 11S?? Debí habérmelo supuesto, Un programa de investigación (sic) sobre Madeleine, y TVE1 emitía otro programa igual justo cuando se acababa el de Antena 3. Y repito, ¿Dónde está la noticia? Si lo padres son los culpables, a la cárcel con ellos, y si no lo son, a encontrar al secuestrador y encerrar, pero fuera d eso me parece un asunto no más trascendente que otros, y que encima sucede de manera muy habitual, lamentablemente. Ayer, sin ir más lejos, se investigaba a un padre por la muerte de su hijo en Huelva y en las proximidades de Madrid una mujer arrojó a su hijo recién nacido al contenedlo de la basura, donde falleció. Trágico, horrible, espantoso, todo lo que ustedes quieran, pero no es noticia de portada, como de hecho no lo han sido estos dos sucesos, que eso es lo que son. Pero con la Madeleine de las narices no, todos los medios a todas horas con la niña, los padres, los vecinos, los abogados y el que pasaba por allí, con especiales y docudramas infinitos, que me vana a obligar a cambiar de canal cada vez que empiece a salir algo d este asunto por la tele.
Además, no se a que espera la policía para detener a los culpables, porque está clarísimo quién ha secuestrado a la niña y, probablemente, la ha matado. Basta con usar un razonamiento deductivo sobre quién ha sido el principal beneficiario. ¿Quién gana más con la desaparición y la muerte de la niña, su ausencia y su trágico final? ¿Quién tendría poderosos motivos para hacer algo así? ¿Qué rostro pondríamos al autor de semejante atrocidad y que sólo buscase un beneficio? Sí, creo que ustedes también lo han adivinado. Los culpables son las televisiones. El vídeo mató a la estrella de la radio, pero la televisión mató a Madeleine. Pobre niña, pobres nosotros.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario