jueves, diciembre 20, 2007

Pero, ¿es que es un artista Teddy Bautista?

Si nadie lo remedia, porque parece ser que aunque salga que no hay que cambiar la ley y eso ya no se puede hacer, hoy por la tarde el Congreso de los Diputados votará a favor de implantar el canon digital en numerosos productos y soportes. A partir del 1 de Enero cada compra “tecnológica” tendrá un sobreprecio injusto y, según yo lo creo, ilegal, cuyo fin presunto es combatir la piratería, pero que lo único realmente que hace es encarecer los precios y convertirnos a todos en culpables potenciales de un delito que no hemos cometido. La presunción de inocencia se acaba en España con las campanadas de media noche. Esto es indignante.

Bueno, la verdad es que el canon no sólo hace eso... también engorda los bolsillos de una serie de estafadores profesionales asociados en una organización llamada SGAE y otras afines. Esa entidad, comúnmente conocida como “los artistas” se ha convertido en un grupo de presión de primer nivel, y ha conseguido que un gobierno, que se dice de izquierdas, adopte una medida reaccionaria y dictatorial propia de un régimen fascista, y todo para desviar los ingresos al lobby de la SGAE, que según algunas fuentes podría llegar a recaudar hasta 300 millones de euros al año. Vamos a ver, ¿Qué va a hacer la SGAE con ese dinero? ¿Qué derecho tienen sujetos como Teddy Bautista, Ramoncín, Los Bardem, Hombres G, y toda esa pandilla de indocumentados para exigirme que yo les de dinero? ¿Acaso no se lo pueden ganar con su trabajo? Hombre. Sí, pero eso les exigiría esforzarse, y tontos no son, y saben que si se enfadan montan manifestaciones en la calle de “los artistas” y “los intelectuales” (sic) que son vistas por la gente como una muestra de rebeldía y de independencia progre, cuando lo que son realmente es una muestra de lo más rancia del despotismo, la chulería y la sinvergonzonería de un grupo de incapaces. La verdad es que hoy estoy escribiendo como nunca, y no voy a llegar al estilo Pérez Reverte, pero este asunto me indigna. Me indigna como ciudadano, porque esa SGAE me criminaliza sin haber hecho nada, sojuzgándome sin motivo, me indigna como contribuyente, porque se desvía dinero público a fines privados, y me indigna como persona porque me siento tratado como un estúpido. Vamos a ver, si yo me descargo música inglesa de Internet, ¿Le pago a la SGAE española? Si nadie ve ni se descarga las malísimas películas españolas, por cada pase de George Clooney en mi ordenador debo abonarle la comida a Ramoncín? Es decir, esto del canon no sólo es ilegal, injusto y traicionero, sino que encima no tiene ni sentido. Por no hablar de las consecuencias económicas de una subida de precios en un mercado ya caro, en el que el avance de al sociedad de al información en España es escaso, y encima no dejan de aparecer rentistas medievales que, como antaño con sus puentes y molinos, pretenden conseguir peajes amparados por el gobierno de turno.

La
asociación de internautas está que trina, y hay muchas páginas como http://www.todoscontraelcanon.es desde las que se pueden firmar y protestar. Pero como dijo ayer Javier Ruiz Tabeada en La Brújula, el que esté libre de pecado.... no se a que espera para empezar. Si a todos nos suponen delincuentes, y nos ponen una pena preventiva (y estos “artistas” denunciaban la guerra preventiva de Bush, valientes hipócritas...) delincamos. descarguémonos música, películas, fotos, lo que sea. Compremos los artículos por Internet en webs extranjeras que no cobran el canon, o mejor, neguémonos a pagarlo, no lo abonemos en la tienda o en el centro comercial. Plantémosle cara a una estafa, un atraco y una indecencia como esta.

1 comentario:

Paris Jilton dijo...

Pero ¿es que nos extrañamos de que pase esto querido David?

Para mí no es otra cosa que un peldaño más de la escalera de despropósitos por la que sube la SGAE desde hace tiempo.

Sinceramente, el mercado de la creación musical hace tiempo que ha evolucionado hacia nuevos soportes y nuevos formatos y la SGAE lo que tendria que hacer es invertir en adaptarse a los nuevos tiempos en vez de revolverse como gato panza arriba para intentar perpetuar un sistema obsoleto que tiene los días contados.

No se pueden poner puertas al mar y la SGAE sacará cánones y demás con la colaboración de diferentes gobiernos. Pero caerán. Al tiempo.

Por mi parte yo hace años que compré el último "soporte original"...