martes, enero 12, 2010

Simon y Garfunkel deben estar alucinando

Con lo oportunistas que son las cadenas de televisión no entiendo como aún ninguna de ellas ha programado la película de El graduado. Recordemos que en este bonito filme un adolescente Dustin Hoffman es seducido por la madre de la chica a la que ama, interpretada por Anne Brancoft. Frente a la tradicional historia de madurito asaltacunas tipo lolita, el graduado presenta un personaje femenino dotado igualmente de ambición y lujuria por la carne fresca, lo que suscitó un cierto escándalo en su momento. En la película, ese personaje femenino se llama Mrs Robinson.

Esto viene a cuento porque en Irlanda del norte se ha organizado una fenomenal bronca política por los cuernos que la señora Robinson le ha puesto a su marido, que ocupa el cargo de Primer Ministro en esa región tan convulsa, y que han acabado con
la extraña decisión de que el señor Robinson cese temporalmente de sus funciones hasta que el escándalo se apacigüe. La señora Robinson, de nombre Iris, poseedora también de cargos electos en la región, presentaba ante la opinión pública una imagen intachable según algunos cánones. Conservadora a ultranza, religiosa convencida, opuesta a los matrimonios gays, Iris era al típica imagen de la tradición religiosa irlandesa. Sin embargo bajo esa fachada se escondía un lujurioso volcán, haciendo honor a esa idea de que cuanto más santas parecen. Más putillas pueden llegar a ser. A escondidas de su marido Iris mantenía un romance con Kirk McCambley, un joven de 19 años, 39 menos que ella. Además, iris se la arregló para, desde su posición, desviar fondos, estimados por ahora en unas 50.000 libras, para que su novio Kirk pudiera montar un bar, lo cual ya sí es un delito que traspasa la alcoba y entra en el juzgado. Así, la imagen del matrimonio Robinson, unidos como uña y carne en la política y en la cama escondía una suculenta historia de infidelidades, engaños y delitos. Se ha llegado a publicar incluso que la señora Robinson mantuvo una relación con el padre de Kirk, sin que ni éste lo supiera, ni por su puesto su marido, que todos confiamos que se enterase de lo que ocurría con el presupuesto de su región, porque está claro de que era ciego respecto a lo que pasaba en su vida privada. Como los rumores son libres en breve empezarán a aparecer amantes, ciertos o inventados, que más da, que asegurarán haberse acostado con Iris a cambio de unas pintas de cerveza, o que ella celebraba San Patricio con unos ligueros verdes y bailando entre espuma de cerveza frente a un grupo de adolescentes a su alrededor en una tasca con el sonido de violines y arpas celtas de fondo. Una vez abierta la veda todo es posible, y al final la carrera política del señor Robinson amenaza con irse a la quiebra. Es paradójico, pero no va a ser ni el ira, ni los paramilitares unionistas ni las marchas de los pirados de la orden de orange lo que pueda desestabilizar Irlanda del norte, no. El ansia de la señora Robinson puede ser más peligrosa que un terrorista con una metralleta. Alucinante.

Las últimas crónicas cuentan que la señora Robinson está internada en un psiquiátrico de Belfast, y es una pena, porque de ser la historia al revés, con igual dosis de cachondeo, no creo que hubiera acabado así. Imagínense que es el marido el infiel, no se, por ejemplo... pongamos a Bill Clinton, y es ella la engañada con, digamos, una becaria...... ¿Les suena? Si obviamos el hecho del desvío de fondos, al historia es bastante simétrica, pero Bill Clinton sigue hoy en día cobrando un pastón por sus conferencias, y sospecho que la señora Robinson, de momento, no se va a hacer de oro con todo esto. Y luego dicen que la política es aburrida.

2 comentarios:

Goio Borge dijo...

el graduado ha envejecido muy mal, la pobre. Tanto la historia como su realización son muy subrayadas. Hace pocos años vi un fragmento y daba un poquito de vergüenza ajena pensar que aquello hubiera sido aquel escándalo. El tiempo, como sabía la señora robinson, es muy cruel.

Paris Jilton dijo...

Para añadir algo mas de cachondeo al asunto, si yo no me equivoco el nombre "Kirk" es la raiz nordica que significa "iglesia". De ahi vienen el ingles "church" y el aleman "Kirche". Otra ironia mas en el asunto. Besitos, caro Deivid.