jueves, septiembre 11, 2014

11de Septiembre, trece años después


Hoy es 11 de septiembre de 2014. Se conmemora el decimotercer aniversario de los atentados de Al Queda en Estados Unidos que asesinaron a decenas de personas en el Vuelo U93, a cientos en el Pentágono y a miles mediante la destrucción de las Torres Gemelas del WTC de Nueva York. Sobre las antaño humeantes ruinas que fueron llamadas zona cero se yerguen nuevos rascacielos, y la ciudad vive pujante con su furia constructiva y financiera sin fin, pero tras más de una década de esfuerzos, el islamismo no hace sino aumentar su amenaza y mostrar, ahora mismo, su cara más cruel y peligrosa. Cambian los presidentes en EEUU, pero el mal yihadista permanece, y su presencia sobre todos nosotros parece que nunca cesará.

Sea hoy un día de homenaje a las víctimas de la barbarie producida hace trece años, de recuerdo a sus seres queridos, y por extensión, de sentimiento hacia todas las víctimas del terrorismo, fruto siempre de una venganza fanática carente de justificación alguna.

Me cojo unos días de vacaciones, con viaje a París y posteriormente a Elorrio. Si todo va bien volveré a escribir a partir del Martes 23 de Septiembre, en menos de dos semanas. Descansen y sean muy felices.

No hay comentarios: