Gran atentado ayer en Bombay, India. En este momento la cifras de muertos ya se sitúan en 190, pero parece que, como suele ser habitual, son números que crecen poco a poco, pero sin parar. Las mismas imágenes de destrucción, horror y desolación que en otras ocasiones, sólo que esta vez nos suenan. ¡Cuánto se parecían los trenes de ayer a los de Atocha o El Pozo! Igualmente reventados, idénticamente violados, una similitud excesiva como para quedarse impasible. No quiero ni pensar en los familiares del 11M cuando ayer vieron esas imágenes, lo que les pudo venir a la memoria, el recuerdo que no cesa.
......... y otra vez 11. 11 de Julio, otro maldito 11. Ya llevamos tres 11, el 11S, 11M y el 11J, y tres ciudades, Nueva York, Madrid y Bombay, hermanadas en el dolor de un triste día 11. Hace cuatro días recordábamos la matanza de Londres, un 7 de Julio. Por cuatro días Londres no se unió a ese club de ciudades 11, aunque tuvo al desgracia de ser miembro de la asociación de ciudades damnificadas. ¿Por qué el 11? Más allá de explicaciones de quién han sido los autores del atentado, confuso asunto, pero me inclino a pensar en yihadistas que buscan la independencia de cachemira y de paso enquistar aún más la relación India Pakistán, me queda la enorme duda de la fecha. Puede ser por imitación. Bin Laden hizo pasar el 11S a la historia, y toda esta serie de grupúsculos imitadores y admiradores de su estrategia le homenajean actuando en la fecha 11, el número maldito. Es un razonamiento bastante débil e incoherente, pero dado que me resulta imposible ponerme en la mente de alguien que decide matar gente, sea de al manera que sea, más difícil me parece descubrir el porqué elige un día y no otro. Pero ha sido un 11, es un hecho, oscuro hecho.
Lo que está claro es que vamos a tener que observar con cuidado los días 11 de cada mes. Es siniestro, pero “sólo” están ocupados los 11 de Marzo, Julio y Septiembre. “Quedan” nueve días 11 libres a lo largo del año. ¿Significa eso nueve distintas ciudades que van a engrosar esta lista horrible en el futuro? Dios no lo quiera, pero parece haber mentes perversas que buscan esa posibilidad, que trabajan con ese plan. Pero, por encima de todo, la duda eterna ¿por qué Bin Laden destruyó las Torres Gemelas, que dan título a este blog y a tantas cosas, en un día 11? Da bastante miedo saber que hay una respuesta razonada y planificada a todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario