Esta semana he sido tío virtual en tres ocasiones. El Lunes me comunicó un amigo de la Universidad que había sido padre por segunda vez, felicidades PBN, y ayer dos amigas mías, una de Elorrio y otra de Burgos, se pusieron de acuerdo para adelantar ligeramente sus embarazos y ser mamas con escasas seis horas de diferencia. Justo el día en el que se publicaba un artículo en el que se veía como la tasa de natalidad de Francia era, por mucho, superior a la española, pero siempre hay pioneros, valientes y osados que se atreven a plantar cara a Sarkozy y a sus muchachos y, en este caso cono todo el sentido, muchachas.
Además ayer también se publicó un interesante estudio que afirma que la calidad del semen de los españoles, requisito imprescindible para tener niños, es bastante mala. Más de la mitad de los jóvenes españoles tenemos un semen malo, vago, cutre y tendente a la inacción reproductor. Será que nos pasamos todo el día flagelándonos con el Euribor y las malditas hipotecas y claro, los flagelos de nuestros espermatozoides pierden fuelle. El informe, no contento con golpearnos donde más nos duele, realiza un estudio a nivel autonómico, para saber en que Comunidades Autónomas hay esperma de mejor calidad, y parece ser que no hay una clara relación entre niveles de renta, competencias, sentimiento nacionalista y capacidad procreadora. Resulta que son los gallegos los que más potencia tienen en este campo, quizás por el origen celta de sus mujeres, o por el verde de los prados. La centralista y opresora Madrid queda bien en el ranking, pese a los niveles de estrés y polución que se registran habitualmente, cosa que no les va a gustar a las comunidades “rebeldes” que encima salen bastante mal paradas. De hecho el País Vasco obtiene un resultado malo, quizás porque los espermatozoides, imitando al genio de Woody Allen en su gran “todo lo que quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar” se pasan todo el tiempo consultándose a sí mismos si quieren salir o no, y en vez de encaminarse a alguna parte están todo el día dando vueltas sobre si mismos, haciendo pintadas y quemando algunos órganos femeninos de paso. Si sumamos a esto el mito (bastante real, creo) de que en el País Vasco las relaciones sexuales son algo similar a las apariciones marianas, por su frecuencia y el número de personas que las experimentan, el que mi amiga IAI sea madre le hace acreedora de todos los méritos. Y quienes deben estar un poco mosqueados son los ciudadanos de Cataluña y Comunidad Valenciana, donde más del 20% de los jóvenes analizados presentan unos valores seminales francamente insuficientes. Ni la fogosidad mediterránea ni las tracas ni el pantumaca van a conseguir levantar el ánimo (veremos si otras cosas también) en el Paseo de Gracia y aledaños, donde muchos caminarán cabizbajos, pensando que la crisis ahora si que les ha golpeado en su plano personal. Algunos valencianos mirarán al antiguo cauce del Turia, sobre el puente de Calatrava, y pensarán a que se debe esta falta de fuerza, ímpetu y calidad interior, hasta que, degustando una horchata con fartons vean la imagen de su alcaldesa Rita Barberá en la tele, y empiecen a explicarse algunas cosas. Definitivamente el citado Allen debió hacer su película amorosa no en Barcelona, sino en La Coruña, donde la Torre de Hércules se eleva enhiesta al viento desde hace siglo.
Me entró la risa cuando anoche el Telediario de RTVE de la noche ilustro esta noticia con la imagen de un joven que había participado en el estudio. El chico, un poco macarrila, contaba a la cámara con pocas palabras que... “buenoooo... he venido a hacerme estoooo por si algún día..... soy padre, nooo??” El médico le recibe en la consulta y le da la enhorabuena porque lo tiene todo en regla, y claro, así el chico habla a la cámara. Seguro que si el médico le dice que su esperma es una piltrafilla que no sirve “pa ná” va a salir el chaval en la tele, delante de toda España, sus amigos incluidos. Esto es lo que se llama una selección de la muestra sesgada, jejeje.
2 comentarios:
Hola, la verdad es que me reí un ratito con la noticia, la gente se aburre y no sabe que hacer para pasar el tiempo, tanto estudio se ha demostrado que no sirve para nada, la teoría esta bien pero ¿no deberíamos pasar a la práctica y dejarnos de chorradas?
Del dicho al hecho hay mucho trecho, y en este caso ni te cuento, jajaja
Publicar un comentario