viernes, abril 27, 2007

Atención, señores viajeros, atención......

......... “por la detención de un tren, el servicio estará interrumpido en línea 7 entre las estaciones de Lacota y Pitis durante un tiempo estimado en quince minutos. Disculpen las molestias. Muchas gracias” Y allí estaba yo hace unos minutos, no en Lacota, ni en Pitis, pero sí en la línea 7, en la estación de la Avenida de América, camino a Gregorio Marañón, estaciones ambas a mucha distancia de las dos citadas en el aviso de megafonía, que son además las dos últimas de la línea 7 en su extremo oeste. Pese a ello el jaleo que se ha organizado ha sido monumental.

Y todo porque el tren que esperaba no llegaba, y si a estas horas de la mañana hay un retraso de pocos minutos en la frecuencia se organizan aglomeraciones de gente enormes. Así, en pocos minutos, el andén estaba a rebosar de gente, ansiosa por coger el tren que no sabíamos donde estaba, más que nada porque el aviso de megafonía no tenía nada que ver con nuestra estación. Deduzco yo que, o los del aviso estaban equivocados y estaban citando mal las estaciones o se estaban equivocando a propósito. Supongamos por buena fe lo primero. El caso es que a los diez minutos, curiosamente al poco de avisar la megafonía de que el servicio ya estaba reestablecido entre esas dos lejanas estaciones, ha parecido un tren, y claro, la cantidad gente que estábamos para subir al mismo era ingente. Además yo iba con mi maletita de ruedas, porque hoy empieza un enorme puente de cinco días en Madrid, y he desistido. Ni he intentado entrar en vagón alguno, porque todos estaban hasta arriba. Incluso he oído algún grito, proveniente de una señora que intentaba salir, y frente a unos que no le dejaban, ansiosos por penetrar al vagón, les ha chillado y tirado sus periódicos gratuitos al suelo. La verdad es que estas ocasiones son ideales para mostrar nerviosismo, malas maneras y falta de educación por todas partes, comprensible cuando uno esta esperando sin saber y otro sale apretujado de una marea humana como la que se organiza en unos vagones de tren a hora punta.

En fin, todo un ambientazo de puente. Para rematar la faena intuyo que hoy se organizará un atasco de salida de Madrid de los interesantes, porque aquí es fiesta hasta el 2 de Mayo, en el que se celebra el alzamiento de Móstoles contra los franceses, aunque no contra los de Sarkozy ni Segolene. Habrá coches por todas partes, y la vuelta del Miércoles 2 será nuevamente para leer infinitas páginas en el autobús, en medio de una caravana de entrada a la ciudad. A ver si hay suerte y me equivoco, y no me toca esperar nada pero, de todas maneras, aplicaros el cuento y ¡¡¡atención, señores viajeros, atención!!!, que en la carretera a parte de retrasos hay muchos peligros. Disfrutar del descanso. Hasta el Jueves.

1 comentario:

MMO dijo...

...tu te vas de super puente y yo este domingo vuelo a Hong Kong por trabajo...Me espera una semanita allá lejos....

Ya te contaré...en mi blog :-P

Slaudos