miércoles, octubre 10, 2007

Botellas en el mar

Correos nunca me ha fallado..... que recuerde, aunque no deja de ser peliagudo decir esto, porque Correos y las corridas de toros son de los pocos servicios que conozco que para nombrarlos necesitan unos términos cargados de simbolismo sexual y que, curiosamente, no generan indignación entre las mentes bienpensantes (que bueno es tenerla un poco mala...). Pues bien, hasta ahora no había tenido problemas, salvo que a veces las cartas no me llegan al buzón de Elorrio, pero eso no es culpa del cartero, sino de los inútiles del Ayuntamiento que cambia de número mi portal cada cuatro años y no señaliza calle alguna.

Pero esta vez si que ha hecho algo extraño. En el BVB, Bello Viaje Belga, y sin ánimo de hacer publicidad bancaria, escribí poco más de veinte tarjetas postales, la mayoría de ellas destinadas a Elorrio y Madrid, pero había bastante reparto, como en la lotería de Navidad, a Burgos, Vitoria, Bilbao, etc. Las escribí desde el Sábado 22 al Jueves 27 de Septiembre desde cinco ciudades distintas, y ayer, 9 de Octubre, llegaron las primeras a sus destinatarios. ¿Dónde han estado las tarjetas todo este tiempo? ¿En qué lugar se extraviaron? No lo se, misterio absoluto, y eso que, recordando el asunto de la confianza de ayer, cuando uno deposita sus envíos en los buzones, y más si son raros, desea plenamente que a partir de ahí todo vaya como debe. Dado que han venido volando no me extrañaría que la saca con las cartas acabase perdida en un aeropuerto, desclasificada y mareada entre las cintas, junto con otras decenas, cientos de maletas que se extravían cada día en esos cementerios de objetos que añoramos que son los aeropuertos. Espero que poco a poco acaben en los buzones en los que deben estar, y que puedan abrirse, los buzones, porque ahí también he tenido anécdota de retorno de vacaciones. Resulta que en mi ausencia han pintado la escalera de la casa, sucia y desconchada tras unas obras, y han cambiado los buzones, y al llegar el Domingo la llave que abría el mío ya no servía para nada. En fin, me dije, iré donde la presidenta y le pediré al nueva, pero el Domingo ella no apareció por su casa. La noche del Lunes la encontré, y me dio el juego, pero con tan mala suerte que, ordenados, mi buzón es el número 6, y la llave nueva correspondía al 9, por lo que me quedé nuevamente a las puertas.

Ayer por fin logré hacerme con una pequeña, reluciente y operativa llave, y pude sacar todo lo acumulado durante dos semanas y dos días de ausencia. La cosecha es decepcionante, la verdad. Montañas de publicidad como un “spam” papelero sin fin, y facturas :-(( muchas facturas, incluyendo la correspondiente a la actualización de la hipoteca, :-((((( que no por esperada es menos dolorosa. Casi era mejor seguir sin llave y no descubrir el contenido de la caja de los horrores, vivir en el desconocimiento, en la caverna, pero bueno, ya logré sacar al oso... y muerde!!

4 comentarios:

MMO dijo...

..pero si seguro que estás forrado de pasta....anda anda...no seas tan quejica :) :) :)

Saludos

Paris Jilton dijo...

Bueno, bueno: Ya estamos con el tipico ataque de que bien lo hacen todo fuera y que malos somos aqui.
Como que en esos mundos de Dios la gente no extravia cartas o no se cuela en los metros...

David Azcárate dijo...

La verdad es que no se donde estará el error. Si los matasellos son tempranos (veintitantos de septiembre) deduzco que debe haber habido un problema o en el traslado de las tarjetas hasta España o en su distribución aquí, aunque reconozco que los carteros se acordarán de mi familia y allegados hasta grado noveno cada vez que vean mi letra, jejejeje

MMO dijo...

@Paris: No es un ataque a lo de dentro y los de fuera son más guays..no. Es que es así. En este país (como en muchos otros, que El Mundo es muy grande) NO somos nada cívicos. No respetamos el bien común, y aquí impera la ley del embudo.

Viajar da otra visión, y e igual que he conocido país peores (El Ecuador, Paraguay, etc..) he conocido, por desgracia muchos mejores (casi toda Europa, China, Japón, etc...). En esos países el civismo es INCREÍBLE, el respeto por lo común, por lo público es TOTAL.

Una perla: http://www.kirainet.com/taquillas-teletransportadoras/

En Japón, en Tokyo, tienen unas taquillas donde depositas algo, pones una dirección de destino y "voila", antes de que tu estés allí, lo han enviado. En general te recomiendo todo el blog de Kirai.

Y por ende, ...el ombligo de los demás, casi siempre, está más limpio