lunes, enero 12, 2009

Precios Europeos, Servicios Africanos

No se si han enterado de que el Viernes nevó en Madrid, y que como siempre que caen los copos, anunciados o no, y en este caso no lo estaban, existe una dura competencia entre las múltiples administraciones que nos (des)gobiernan a para ver quién la caga más. En este caso el Ayuntamiento y la Comunidad, del PP, han hecho un ridículo espantoso, pero comparado con la ineficiencia del Ministerio de Fomento, dirigido por esa impresentable llamada Magdalena Álvarez su papel ha sido hasta honroso. En solidaridad con los viajeros ninguneados y maltratados por Fomento en Barajas, voy a dar un capón a todo lo que se mueve

Una amiga mía de Elorrio tenía que venía Madrid el fin de semana. Ante la nieve, y el riesgo de que los autobuses fueran suspendidos, como sí ocurrió, pensó en coger un billete para el único tren que salía el sábado de Bilbao sentido Madrid. Supongo que gracias a la nieve depositada en el duranguesado desde el Martes 6 más menos, el servicio de Internet de telefónica en al zona no funcionaba, y mi amiga no tenía red, por lo que me llamó el viernes para que le hiciese la compra del billete yo mismo, con sus datos. Así lo hice, y saqué el billete y le llamé para darle el número del localizador, pero al imprimir el billete vi que era obligatorio presentarlo impreso en taquilla el día del viaje. Llamé a RENFE y conseguí hablar con una señorita amable..
- Mire, es que he sacado un billete por Internet para una amiga mía que vive en un pueblo de Vizcaya para este sábado y veo que tiene que presentarlo impreso
- Sí, efectivamente
- Pero ella no dispone de internet, motivo por el que yo le he sacado el billete, por lo que no puedo hacerle llegar el PDF del documento, le he pasado el localizador nada más.
- Pues debe presentarlo, porque en taquilla no están obligados a imprimir los billetes sacados por Internet, con el localizador no es suficiente. Puede ir hoy a la estación y comprar lo allí.
- Sí, pero hay nieve n la carretera, por eso hemos hecho una compra por Internet, sin papeles
- Pues necesita el billete.....
- (yo empiezo a asombrarme) pero... entonces cómo puede viajar sin el papel? Porque el billete está comprado y pagado....
- Puede imprimirlo con el localizador en una de las máquinas de autocheckin del vestíbulo, espere un momento....... En estos momentos la estación de Bilbao no dispone de esas máquinas, por lo que no puede hacer nada.
- Pues necesito una solución
- Lo mejor sería cancelar la compra que ha hecho por Internet y recomprarlo por teléfono, porque esa compra telefónica sí es imprimible desde la taquilla de la estación
- Pero.... eso me obligará a pagar una parte del billete ya comprado, a parte del nuevo, y encima usar un servicio de venta telefónica en el que no se pone nadie...
- Sí, el coste de la anulación hoy es el 20%. Si lo anula el día del viaje es del 50%
- Mire señorita, no entiendo nada. Por lo que veo la compra por Internet que ofrecen no funciona.... y el billete ya está pagado al 100%
- Sí, todavía está un poco en pruebas...... desea algo más???...........
- ... (asesinarla a usted y a todos sus jefes) ....... no, gracias........

Al final, gracias a otro amigo, su red del trabajo y su generosidad, conseguí que el PDF llegase a la destinataria y se imprimiera, el viernes a media tarde, y el tren salió de Bilbao y llegó a Madrid con cerca de dos horas de retraso por la nevada del Viernes.... Por favor, alguien quiere dimitir de una XXXX vez???? Alguien va a ser cesado de una XXXX vez???? Este país llamado España es una vergüenza sin fin. En manos de cuanto sinvergüenza estamos.....

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola... fijate cómo son las casualidades de la vida, que gracias al mal tiempo que está haciendo estos días ... he recordado mi infancia... y he llegado a tu blog... Recordando aquellas nevadas de varios días que dejaban Elorrio medio incomunicado y que nos dejaban sin cole varios días... ¡Qué tiempos aquellos...! Imagino que por la edad que tienes debimos coincidir en el recreo del cole durante muchos años... ¡Lo que son las casualidades...! Desde hace ya algunos años yo también resido en Madrid y cuando les contaba a mis amigos, estos días, lo feliz que era yo saltando entre la nieve virgen todos los inviernos en mi infancia, me tomaban por loca...
De todas formas, y en relación a lo que contabas de tu amiga y de Renfe...,ya sabes como funcionan los estamentos públicos..., otro de esos ejemplos es CORREOS... yo cada vez que voy recuerdo lo que me dijo un amigo, un día que fuimos y nos tocó esperar casi una hora.."la plantilla de correos es joven y dinámica"... ¡claro! que si mirabas a tu alrededor el panorama era bien distinto... funcionarios mayores, con pocas ganas de trabajar, pocos conocimientos informáticos...
Bueno, ha sido muy grato hablar un ratillo con un paisano.
Saluditos