miércoles, noviembre 29, 2006

(Poco) Sexo, (y muchas) mentiras y cintas de vídeo

Parece que nuevos tiempos están llegando a la política nacional. Los partidos, ilusionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se han lanzado a usarlos en masa para dar sentido y contenido a sus programas, ofreciendo información veraz y cierta al electorado, usándolos para obtener datos precisos y reflexiones juiciosas de expertos en los problemas que tanto importan a al población y difundiéndolos de la manera más óptima....... oh, vaya, me ha traicionado el subconsciente. Lo que ocurre realmente es que nos emiten la misma propaganda zafia de siempre pero en un soporte tecnológico. Siempre ocurre lo mismo, el soporte crece y mejora pero el contenido inserto en él se diluye y su calidad se degrada, con un único mensaje.. Y tú más!!!

Actualmente el balance PP – PSOE es de un deshonroso empate a uno en el tema videográfico, pero promete crecer. El primer golpe de la temporada lo dio el PP con un
vídeo sobre el aumento de la inseguridad ciudadana. Hecho sin gusto, ruidoso y bastante zafio, mostraba imágenes correspondientes a hechos anteriores al gobierno del PSOE, e incluso de algunas reyertas en Colombia. ¿Contribuía este vídeo a solucionar o estudiar el porqué de la creciente (eso es cierto) inseguridad? Por supuesto que no, pero lo malo es que ese no era su fin. Seguramente se diseñó para crear polémica y hacer ruido. Una beuna oportunidad perdida para el PP para estar callado y, de no ser así, para despedir a unos cuantos por su ineptitud. El PSOE, con ánimos de emularle, presentó el Lunes otro vídeo sobre la tregua de ETA en 1998 con el objeto de acallar las críticas al desvalido proceso de paz, entre ellas al manifestación de la AVT de este pasado Sábado 25,que amenaza ruina inminente. En él se muestra al anterior gobierno del PP cediendo ante ETA, y se dice que el PSOE ofrece aún menos a los terroristas. Esto se ha vuelto en contra del gobierno, porque Otegui ya h salido que diciendo que el PP no les dio nada y que lo que hace el PSOE es vergonzoso (viniendo de quien viene esa expresión está dicha con mucho conocimiento de causa sobre lo que produce vergüenza o no). Pero el vídeo del PSOE es como el del PP. Manipulador, tramposos, y no diseñado para ayudar a aclarar las cosas, sino para hacer ruido y tirar los trastos a la cabeza al oponente. Un espectáculo bastante cutre al que se ha sumado, nuevo soporte y misma ligereza intelectual, le libro de Esperanza Aguirre, escrito por un negro oficial, en el que se dicen cosas bastante tontas, y que encima no le han hecho ningún favor a su partido.

Ayer en Onda Cero un tertuliano dijo en La Brújula (tengo que dedicarle una entrada a Carlos Alsina, que bueno es) que la política española parece la FNAC, porque está llena de vídeos y libros. Añado que faltan discos, pero algún político se animará a editarlos y demostrar lo bien que puede hacer una cantada. LA verdad es que el nivel es lamentable, aunque puede que sea lo que nos merecemos. Quizá el que ha dicho al expresión más ajustada sobre este chusco espectáculo haya sido el propio
Mariano Rajoy. Ayer, presentando el libro de Esperanza, muy irónico para que le resbale toda esta porquería, se acordó de una anécdota del Conde de Romanones, cuando le dejaron sólo sus compañeros de partido en una votación, y lo expresó con sorna y razón. ¡¡Vaya Tropa!!

No hay comentarios: