Hoy se acaba el convulso mes de septiembre, que en lo financiero ha sido como una ruleta rusa y en lo económico ha ido bastante mal. Como esta semana he visto un par de noticias que me han hecho reí mucho voy a comentarlas hoy, aunque aviso que el trasfondo de ambas no es precisamente divertido, ya que todas tiene que ver con Bin Laden, ese siniestro personaje, que por lo visto estaba predestinado a convulsionar el mundo del transporte aéreo, porque a finales de los setenta, agárrense, fue contratado por Iberia para dirigir la sucursal de dicha compañía en Arabia Saudí. De coña.
Al parecer la única manera de introducirse por entonces allí (ahora las cosas no han cambiado nada) es contar con miembros de al reinante casa Saud para todos los puestos de importancia, y Bin Laden, cuya familia era la principal contratista de obras del reino, era casi del círculo de los regentes, así que fue ofrecido por los saudíes y se le contrató. Al parecer no daba un palo al agua. Apenas se asomaba por la oficina y, eso sí, no molestaba mucho. No hay dudas de que a la hora de cobrar era de los primeros, por lo que Bin Laden asimiló muy rápido algunas de las características del “escaqueitor” o prototipo de trabajador que tanto abunda en nuestro día a día, que cobra mucho, no hace nada y no hay manera de deshacerse de él. Quizás de esa época le viniera a Bin Laden la fascinación por los aviones, y empezase a elucubrar planes sobre qué hacer en ellos a parte de pasar frío y comer mal. En todo caso no deja de ser curioso que el ideólogo del mayor atentado perpetrado en la historia, para el cual su usaron como armas aviones comerciales, trabajase en sus tiempos para Iberia. Quizás sí aprendió algo de aquella época, y es que viendo los retrasos de la compañía española seguro que la eliminó como candidata a ejecutar sus macabros planes, dado que siempre se realizarían con una gran impuntualidad. La cosa es que Bin Laden ocasionó el maldito 11S y desde entonces su fama creció sin límite hasta su muerte de este año en Annottabad, Pakistán, a manos de tropas norteamericanas. Sin embargo, desde el mismo 11S se han sucedido las teorías conspiratorias, en las que la participación de gobiernos, incluido el de EEUU, estaría realmente detrás de aquellos infames actos, quizás porque nos siguen pareciendo increíbles, y por tanto imposibles de ser desarrollados por un grupo de barbudos que nos parecen más unos payasos que unos criminales. Todas estas patrañas de conspiraciones siguen defendiéndose hoy en día, y uno de los que más bombo les da es el ínclito presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el viejo “Ajma” al que tan abandonado le tengo últimamente, pero que hay sigue oprimiendo a su pueblo como desde el primer día, muy en forma. Todos los años en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Ajma reitera que el holocausto nazi es un mito y que el 11S es una conspiración judaica con el objeto de hacerse con el mundo, y blablabla. Siempre, ante estas palabras, los delegados de EEUU, la UE y otros muchos países se largan de la sala para no oír semejantes maldades, y desde todos los puntos del mundo se le lanzan mensajes a Ajma para que rectifique su discurso y pare ya de decir esas sandeces. Y recientemente un nuevo comunicado, de una fuente muy autorizada, vuelve a pedirle a Ajma que reconozca que los atentados del 11S son de Al Queda, y que se deje de monsergas tontas. ¿Y quién es esa fuente? Pues nada más y anda menos que la propia Al Queda!!!!!
Sí, sí, Al Queda considera que la postura antiimperialista de Ajma es de boquilla, falsa e impostada, que sufre de celos ante el empuje de la vanguardia islamista de los talibanes y que su ridícula (sic) obsesión por atribuir el 11S a otros grupos o autores es una manera de, atención, desacreditar los atentados de Nueva York y Washington. Algo así como cuando Apple saca un comunicado de orgullo ante el trabajo hecho con el Ipad y acusa de envidia y deseo de plagio a Samsung con sus tablets. Y es que Al Queda está muy orgullosa de su 11S, y como alguien se meta con ellos y no les reconozca el valor de sus actos, sea Ajma o cualquier otro, le meten una demanda, o algo peor….. Es para morirse de risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario