Me puedo considerar una persona muy afortunada. El Miércoles cogí pronto el autobús de Madrid camino Bilbao y no pillé ningún atasco..... hasta llegar a Bilbao!!! La salida de Madrid estaba muy despejada, y en el camino había bastante tráfico pero sin retención alguna. Otra cosa es el bocho, con su mucho encanto, pero sus siempre atascadas A8 y compañía, motivo por el que llegué a casa algo más tarde de lo previsto. La operación salida?? No, más bien la de entrada el día de la huída.
Vistas luego las colas que hubo en la salida de Madrid el Miércoles, y el Jueves, y quizás el Viernes, ayer iba preparado para lo peor. Sin embargo, milagro, no tuve nada de atasco. Una pequeña retención bajando Somosierra, que me preocupó, porque si empezábamos dando tumbos a 90 kilómetros de Madrid mal íbamos a acabar, pero fue un espejismo. El resto iba tranquilo, denso pero ligero, y llegué a casa de vuelta conforme al horario habitual. Sin embargo sí hubo gente que le pilló el caos de la entrada, en otras carreteras principalmente. Hubo menos que a la salida, pero creo que debido al miedo del personal, que ya el Sábado hacía las maletas e iniciaba la vuelta para evitar el caos que habían vivido días antes. Eso es lo que yo llamo un puente relajante. Te pasas día y medio en la carretera para salir de tu ciudad y llegar a tu destino, soportando momentos de agobio y hartazgo enormes (¿qué diablos puede hacer el individuo que, en los 30 kilómetros de embotellamiento de salida está en el medio??), acabas arribando destrozado, duermes a pierna suelta, y el día siguiente te lo pasas relajado, hasta que ves a dos coches parados delante de un semáforo y te entra un sudor frío recordando lo de ayer.. y lo que te espera!!! Empiezas a comentar con el resto de la familia que quizás sea bueno eso de “escalonar” el regreso y volver antes de lo previsto, porque relajarte no te estas relajando mucho en el puente de marras, pensando en volantes y retenciones. Tras insistir mucho, convences a todo el mundo y lo que iba a ser el segundo día de puente se transforma en el día del regreso. Algunos han pensado lo mismo que tú, pero no tantos como para colapsar las entradas, y acabas llegando de vuelta al hogar tranquilo, pudiendo disfrutar de un día de descanso en tu casa de siempre, ajeno a las colas, y riéndote de todos aquellos ilusos que vana extra todo el Domingo atascados (como tú lo estuviste el Jueves o el Viernes) con esa sensación de poder que da ver las pantallas de la DGT en los telediarios ajeno a las mismas, sabiendo que no estas allí. Sabes que tu vecino ha optado por otra táctica, la de volver muy tarde, y ansías conocer que tal le ha ido......
Pues puede que bien, o no. Viniendo ahora en metro al trabajo había dos chicas charlando y el comentaban una a la otra que ayer ella y su novio escogieron volver tarde, para evitar el atasco, pero como viven cerca del centro les pilló el corte de la Cibeles y alrededores, por lo de la liga del Madrid (condenado fútbol) y se perdieron dando vueltas para llegar a casa, cosa que hicieron a altas horas de la mañana, y la chica no ha podido dormir, eso decía, porque empezaba a soñar con atascos, coches, semáforos.... “a si que imagínate lo descansada que llego del puente” le decía a su otra amiga con cierta resignación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario