Supongo que todos ustedes saben que ayer se disputó un partido de fútbol, que no me interesaba nada y no vi, y de cuyo resultado me he enterado esta mañana al levantarme. La cuestión es que era emitido por Televisión Española, la 1, y me imagino que ayer se juntaron varias personas en casas particulares para ver el encuentro. Supongamos que por un momento, es mucho suponer pero imaginémoslos, varios amigos quedamos en mi pisito madrileño para disfrutar del partido. Me imagino que la reacción de todos ellos al empezar a verlo sería.... pero que mal se ve!!!!!!!
Y es que, pese a que dispongo de la TDT instalada tanto en la antena como en el cutre decodificador que esta bajo mi tele, no logro liberarme de las interferencias que, con una intensidad variable, azotan especialmente a los canales emitidos por TVE, es decir, la 1, la 2, el Teledeporte y el Canal 24 horas. Hay veces que no hay problemas, pero las más de ellas se cuelan cuadros raros de colores que nada tienen que ver con el fondo de lo que se está emitiendo. Y cuando la señal se pone a jugar el resultado es aterrador. La pantalla se “pixela” por completo, se llena de cuadros de colores inconexos que, vistos con otra perspectiva tienen su cierta gracia cromática, pero cuando tratas de ver algo que te interesa sólo piensas en lo que te incomodan. El volumen pega saltos, quizás al compás de los píxeles locos, y en el momento culminante la escena, un conjunto de colores absurdos y revueltos, se para. Aparece un mensaje de “no hay señal” y al segundo todo vuelve a la normalidad, hasta que se desata un nuevo ataque por parte de la jauría de los píxeles locos y se empieza a dirimir quién ganará, si la imagen clara o la versión moderna del cubismo picasiano. Pensé en un principio que el problema podría estar en el decodificador, uno de esos comprados en el centro comercial que son tan baratos que uno sospecha que son huecos y rellenos de arena para aparentar, pero da la casualidad que con él puedo ver perfectamente más de treinta canales, y el fallo se da sólo en los de TVE, por lo que deduzco que el problema viene de la señal con la que se emite esa banda de canales. Es cierto que vivo relativamente cerca del pirulí de torreespaña, por lo que puede que la sobre exposición de señales que allí se dé contribuya a que unas aplasten a otras y así la cosa salga como sale. En los últimos meses de la tele en formato analógico la señal de TVE era mala, pero la de Antena3 era realmente infame, y Telemadrid hacía lo que quería. Sólo Cuatro y Tele5 tenían una nitidez y un brillo presentables. No se donde leí que con la TDT se acababan lo de las interferencias, porque o pillabas el canal o no lo cogías, pero eso, evidentemente, no es cierto.
Me queda el consuelo de esperar a que se lleve a cabo el apagón analógico, previsto para Abril del año que viene, y que una vez que todo se emita en TDT las señales se ajusten y el resultado sea correcto, pero, y si llegada la fecha sigo con problemas? Si esto me pasa a mi, cuánta gente tiene problemas con su recepción de la TDT??? Sería de coña comprarse un televisor de 870 pulgadas, algo maravillosos, para acabar no distinguiendo a veces si el campo es verde o lila con franjas ocres, como pasaba ayer en mi casa. Menos mal que no vino nadie a verlo.....
Mañana es fiesta en Madrid, San Isidro. Hasta el Lunes, sean muy felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario