viernes, agosto 14, 2009

La TDT que no se ve

Como se esperaba, ayer, 13 de Agosto, con prisas y mediante un Decreto Ley de Urgencia, el gobierno aprobó la creación de la TDT de pago, lo que demuestra claramente que si hay ganas e interés este gobierno, y los demás, gobiernan, legislan y toman decisiones. Parece por deducción lógica que afrontar la crisis, el cierre de PYMEs y al creación de empleo no está entre las prioridades del ejecutivo de ZP; como sí lo está la regulación de la señal de pago digital, y si uno escarba un poco en la noticia tiene toda su lógica, aunque no deja de ser vergonzoso.

Lo que significa la aprobación de la TDT de pago es que desde hoy, 14 de Agosto, los operadores que lo deseen pueden cobrar contenidos emitidos en TDT, como hasta hora sucedía en las emisiones analógicas. Hay un problema técnico de fondo, que es que ninguno de los decodificadores de TDT vendidos en España permite el acceso a la versión de pago, por lo que el que quiera ver y pagar deberá comprarse otro artilugio, y eso, en medio de un proceso de implantación de la TDT universal no deja de ser una tomadura de pelo para el consumidor. Una pregunta inmediata es la de a quién le beneficia el que se cree esta modalidad de pago por visión.
El gran ganador de la batalla es Mediapro, poseedora de la mayor parte de los derechos de explotación televisiva del fútbol, y de otros deportes como la Fórmula 1. Mediapro pertenece entre otros a Jaume Roures, un señor que se autocalifica como rojo, marxista y ateo, pero que como buen hipócrita no le importa forrarse en al economía liberal de mercado, con contactos en Esquerra Republicana de Cataluña y el tripartito catalán, y a José Miguel Barrosos, ex Secretario de Estado de Comunicación de ZP y marido de Carmen Chacón, Ministra de Defensa (¿empiezan a unir cabos?). Al conglomerado Mediarlo pertenecen La Sexta y Público, medios que son tan partidarios de ZP y su gobiernos que algunos los califican de casi socios del mismo. Así, es fácil deducir que lo que hizo ayer el gobierno es un acto de amiguismo y enfuchismo a sus medios asociados, convenientemente disfrazado, eso sí, de libertad de prensa, transparencia y pluralidad en la oferta mediática. La otra pregunta obvia es quién sale directamente perjudicado por la decisión de ayer, y una respuesta rápida sería el que emite ahora mismo de pago contenidos que no son suyos.... bingo!!!!. El gran perjudicado es el grupo PRISA, propiedad de Digital Plus, que va a ver como sus abonados dejan de verle sentido a pagar por ver un fútbol que Digital Plus ya no va a emitir. La situación financiera actual de PRISA no es muy buen (realmente es horrible) y sus medios, Digital Plus, Cuatro, La SER y El País, tienen serios problemas financieros, que desde ayer se ven claramente agravados. Obviamente esos medios no están muy contentos con la decisión del gobierno de ayer y amparados en la famosa libertad de prensa y el pluralismo mediático, lanzan hoy artículos, duras editoriales y quejas que no hacen sino mostrar su impotencia y el destrozo que el gobierno les ha causado.

Pero, se preguntará alguno, no era PRISA amiga del PSOE??? Pues sí, sí que lo era y lo es, pero desde hace algún tiempo ZP y su núcleo en el PSOE han visto con mejores ojos la creación de un grupo que sea de ellos directamente y no sólo un socio leal como ha sido el grupo de los Polanco, y así La Sexta y Público están siendo mimados desde Moncloa a la vez que a PRISA cada vez se le da menos favoritismo, aunque se le pasen algunas grabaciones “gürtel” para tenerla contenta, eso sí. Tendría gracia que la destrucción del imperio PRISA, que no lograron el PP y Aznar creando un grupo propio, la llevase a cabo el PSOE, su aliado de toda la vida. Esto es pura vendetta familiar, la crueldad en su máximo grado.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre PRISA...

REPÚBLICA BANANERA




Rafael del Barco Carreras




26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…

Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...