viernes, febrero 19, 2010

Más secretos revelados

Si ayer comentaba que algo del misterio egipcio se ha disuelto en la sopa del ADN hoy le toca perder brillo al fenómeno OVNI, que lleva muchos años de capa caída, todo sea dicho, dado que los avistamientos se han reducido estos años a prácticamente nada. Ahora le ha tocado al Reino Unido desclasificar algunos de sus archivos secretos en los que se refieren miles de avistamientos, visiones que en muchos casos se pueden explicar como fenómenos ópticos o equivocaciones producidas por la meteorología o el paso de un modelo de avión o cohete experimental, que de eso hubo mucho en los años de la guerra fría.

Usted, lector, ¿Ha visto alguna vez un OVNI? Descartemos las extrañas visiones que se producen a ciertas horas una vez ingerido bastante alcohol, o al deslumbrante presencia de algunas mujeres que a veces las hace parecer extraterrestres (aunque en ese caso los seres verdes y baboseantes seamos nosotros, jejeje) Debo defraudarle a quién espere un relato en primera persona de una experiencia visual así, porque nunca he visto nada que me haga pensar en un OVNI, y me apena mucho, porque soy de los que defienden que la probabilidad de que haya vida extraterrestre es más alta que la de que a uno le toque la primitiva, y todas las semanas alguno acierta. Pero confundir ese tema con el de los avistamientos es peligroso. Soy de la opinión de que los extraterrestres, o como queramos llamarlos, nunca nos han visitado, y que todas estas visiones de platillos, naves iluminadas y experiencias extrañas son confusiones y errores producto de una buena fe y de un desconocimiento de lo que se ve. Todos si vamos a un espectáculo de magia vemos cosas imposibles, y cuando las repiten seguimos asombrándonos, pero no es cierto. ¿Quiere decir esto que los OVNIs son un truco? No, pero son tan reales como los juegos de cartas de Juan Tamariz. Además en torno a ellos se ha montado una auténtica industria de charlatanes, comerciantes y explotadores del negocio que venden abducciones y sucesos paranormales en cada pueblo perdido, confunden campos de trigo aplastados con zonas de aterrizaje y atribuyen a la presencia exterior las construcción de todo tipo de monumentos, empezando por las pirámides que mencionaba ayer. Una teoría maravillosa, y como es indemostrable, parece que también es irrefutable. Todos estos charlatanes llevan varios años en crisis, porque lo de los OVNIs está en franca retirada. ¿Por qué se veían tantos en los setenta y tan pocos ahora? ¿Nos visitaban entonces y ahora no? Quizás en aquellos años hubiera un “área de servicio interestelar” en las proximidades de La Tierra pero en los noventa se construyó una variante y ahora los platillos pasan muy lejos de nosotros.... en fin, que no cuela. La búsqueda de vida en el espacio exterior es un asunto muy serio e interesante.
Visiten al página del SETI y vean todo lo que de cierto se sabe (y desconoce) al respecto.

Pero pese a todo, seguirán los programas en los que un tipo barbudo enseñará unos hierros típicos de labranza y dirá, siempre con subtítulos, que son partes de un cohete que se ha estrellado, y por no hablar de esa pareja de granjeros americanos que siempre aparece en estos reportajes, en los que, ante la atenta mirada de él, ella cuenta como los extraterrestres la subieron a la nave y abusaron sexualmente de ella. Cada vez que veo algo así me muero de risa, se lo juro, aunque el marido suele salir tan serio que da mucha pena... eso de ser un cornudo galáctico y no cobrar como los del Madrid....

No hay comentarios: