viernes, noviembre 26, 2010

Berlusconi ganaría en Cataluña

La tormenta en la que vivimos lo eclipsa todo, y la angustia que provoca en la población le hace olvidar hasta las cosas importantes e inmediatas. La campaña de las elecciones catalanas de este próximo Domingo, esas elecciones mismas, se han convertido en víctima mediática y social. Si la primera semana no consiguió mucha notoriedad, el fantasma de Irlanda ha conseguido convertir en un espectro el panorama político catalán, habitualmente convulso y frecuente fábrica de titulares.

La campaña, debo decirlo, ha sido ruin, soez, mediocre y zafia hasta decir basta. Una porquería. No es de extrañar que la gente se abstenga ante el grado de inutilidad que demuestran sus teóricos líderes, pero que en campaña se hagan cosas como las que hemos visto roza el insulto a la inteligencia de las morsas. Y aquí no se salva nadie. Empezó el PP de Alicia Sánchez Camacho, mujer capaz de estar en tres tertulias televisivas a la vez, con aquel videojuego en el que
Alicia “Croft” montada en una gaviota disparaba contra inmigrantes, lo que obviamente generó polémica por el marcado tinte racista de la imagen. A partir de ahí los estrategas de comunicación de los partidos optaron por el sexo como vía de movilización, pensando que no tiene componente político. Las juventudes del PSC emitieron un vídeo en el que una votante finge correrse (uy!! El Word marca esta palabra como errónea) mientras deposita la papeleta en la urna. El PSOE se desvinculó de semejante bodrio, pero la cosas ya circulaba por ahí sin freno. Los partidos más nacionalistas han optado por un discurso de brocha gorda, como esas declaraciones del dirigente de ERC Joan Puigcercos, en las que decía que en Andalucía no paga impuestos ni Dios, síntoma evidente de su nerviosismo ante la debacle que le auguran las urnas, y las juventudes de CiU, siguiendo por esta línea, sacaron un video en el que un ladrón, disfrazado de España, roba la cartera a los ciudadanos catalanes que vuelven a casa después de trabajar. No se que opinarán los irlandeses, por ejemplo, de todo esto. Pese a ello las formaciones minoritarias han seguido con el tema del sexo, ahondando si es posible en la putrefacción de la campaña. Monserrat Nebrera, ex líder del PP en la región, y que ahora va por libre, se presenta en un video como una insinuante actriz erótica, destapándose por Cataluña en una escena que produce más pena que otra cosa. Pero quien ha llevado hasta el paroxismo la situación es Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, independentista, macarra, mafioso y líder de una nueva formación a su servicio con el probable objetivo de conseguir un escaño que le proporcione inmunidad para evitar ser juzgado por todos los chanchullos en los que está metido. Laporta contrató a María Piedra, conocida strepper en Barcelona, para rodar un video en el que la Piedra aparecía envuelta en la Senyera por las calles de Madrid mostrando sus encantos y alabando a su jefe. Al menos esta mujer si es una pornostar y hace ese trabajo como se debe, no en plan aficionada cutre. Sin embargo parece que las relaciones entre Laporta y Lapiedra se han agrietado, en lo que puede ser la primera crisis importante del partido, y la señorita ha vuelto a sacar un video en el que, camiseta del Barça en mano (mejor, en pecho) ataca a Laporta, le acusa de haberse encaprichado con ella, utilizarle ya hora renegar de sus encantos, con todo lo que la mujer se ha esforzado por él…..

Todo esto no es una broma de mal gusto, no. Con el país al borde de la quiebra las elecciones en la región más rica de España discurren por un camino que a Berlusconi le haría sentirse como en casa,
y como tiene varias, en su mansión erótica de Villa Certosa. Es lamentable. Así que no me extraña que el Domingo la abstención pueda ser inmensa, como síntoma del fracaso de la “clase” política catalana, perfecto reflejo de la incapaz “clase” nacional”. Ganará Artur Mas, con la duda de si sacará la mayoría absoluta o de a cuánto se quedará de la misma. Montilla perderá, el PP sacará lo de siempre, ERC caerá mucho y Laporta, si consigue el escaño, tratará de reconciliarse con María Lapiedra, y sino…… también!!!!

No hay comentarios: