miércoles, mayo 10, 2006

Sellos de correos

Estafa, indignación, condenas, caras angustiadas y concentraciones de afectados. Las mismas imágenes que se dieron en el caso de Gescartera, y demás se repitieron ayer a cuenta de al estafa que, al parecer, han perpetrado dos empresas dedicadas a la inversión en bienes tangibles de colección. Bajo este nombre tan obtuso se esconde un club que recauda dinero para comprar sellos y cosas así, que se revalorizan con el tiempo y generan intereses sustanciosos para los que han puesto el dinero en dichos bienes. Parece fácil, pero a mi me suena a timo piramidal de libro, como otros tantos que ha habido (y habrá)

Forum Filatélico es una empresa famosa, sobre todo desde que patrocina el equipo de baloncesto de Valladolid, pero a Afinsa no la hubiese conocido de nada si no fuera por cómo se ve le tale en mi casa. Me explico. Pillo unos veinte canales de televisión analógica, y se pegan unos con otros, impidiendo a veces que los pueda ver bien, y eso que no disto en línea recta desde el “pirulí” más de dos kilómetros. Pues bien, al parecer sintonizo TVE1 en su versión publicitaria de Castilla la Mancha. Es cierto que vivo fuera de la M30, pero aún estoy dentro de la M40 y debiera ser madrileño..... Lo descubrí porque cuando al cadena hace la desconexión para anuncios locales (no es el caso del informativo regional) empezaron a aparecer anuncios de productos de Castilla la Mancha (vinos, quesos y demás) y entre ellos, un misterioso anuncio de una empresa llamada Afinsa, cuyo lema era “Más Líder” con una voz metálica distorsionada, que tenía 80 oficinas en Castilla la Mancha y 20.000 socios, pero en ningún momento decía a que se dedicaba. Extraño anuncio, y eso de verlo todos los días hace que al final al empresa te suene.... menos mal que no me picó más la curiosidad.

Ahora los afectados por esta estafa no se ven cubiertos por las instituciones financieras, porque estas entidades filatélicas no tiene depósitos y no se rigen por la normativa bancaria y similar. Es decir, que la llevan clara salvo que aparezcan los sellos famosos que parecen ser muy intangibles. Me temo que los del Forum van a tener que darle a la maquinita de las pegatinas de Correos para editar algunas series y salvar a los pobres ahorradores, que se metieron ahí pensando en hacer el negocio del siglo y se han quedado sin sellos ni nada.

No hay comentarios: