Por fin, después de varias semanas de estrenos de cine bastante flojos, llegan a las pantallas, porque quizás ya estén en el “top manta” o en el “emule” ya estén, películas con un gran bagaje, y aspecto de calidad. Lo malo es que este fin de semana se estrenan muchas que, a priori, debiera ver, y no tengo tiempo ni para la mitad. Al menos reseñaré aquí algunas, y si alguien se anima a verlas todas, mejor, así me las cuenta. Destacaré cuatro estrenos de factura norteamericana y uno español, que, siendo ya aparentemente cutre, queda en mi opinión en un lugar desastroso en comparación a los anteriores.
La reina indiscutible de esta semana no es una película, sino una actriz. Scarlett Johansson. Estrella rutilante, amada y deseada por la mayor parte de la población masculina (no niego que está muy bien, pero no me va tanto como otras), sabe ser una gran actriz, y lo demuestra en dos películas. Scoop, la última del genio de Woody Allen, donde interpreta a una periodista norteamericana, en una comedia fresca y divertida, obra menor en comparación a Match Point (¿y cuál no sería menor?) pero que será divertida y muy inteligente, seguro. La otra aparición de la señorita Escarlata es en La Dalia Negra, película de cine negro que sigue la estela de la genial LA Confidencial, con la corrupción y delincuencia en Los Ángeles de los años treinta y cuarenta. Para los amantes de la ciencia ficción, entre los que me incluyo, llega Hijos de los Hombres, historia que, en un futuro muy cercano, 2026, nos presenta una humanidad abocada a la extinción por la falta de nacimientos, y la labor de protección de la aparentemente última mujer fértil en medio de una sociedad caótica y degradada, hundida en la desesperación de su final. Como remate, y para los melómanos y todos los demás, está Copying Beethoven, película biográfica sobre el final de la vida del genio de Bonn, agobiado por su sordera interior y exterior, y la ayuda que recibe para terminar de escribir el monumento de la novena sinfonía. Seguro que su banda sonora es la mejor posible.
Por el lado español destaca el muy esperado regreso de Bigas Luna, director cuyas películas no soporto, (no voy a engañar a nadie, sino no escribiría) presentando Yo soy la Juani, una especie de visión de la adolescencia de extrarradio, centro comercial, botellón y LOGSE-ESO que puede hacer muy buena taquilla. Es cierto que uno de los posibles planos filosóficos de partida, tratar de huir de semejante cárcel mental y social, es interesante, pero ver el trailer de su web es demoledor, con una banda sonora dominada por Chimo Bayo (esta sí, esta no) que es tan cutre y horrenda como las imágenes mostradas. Al menos hay para escoger, pero para saber de que va la Juani seguro que me la tendrá que contar alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario