lunes, octubre 02, 2006

Fotos y concursos

No se ni como contarlo, y es tan curioso...... Este fin de semana me han premiado más veces gracias a fotos sacadas por mi que en el resto de mi vida. Todo empezó el viernes al mediodía, cuando, tras haber contactado con el administrador de la web Urbanity, y haberle propuesto mandarle algunas de las fotos de rascacielos que saqué de Londres, pude ver con mis ojos que las publicó la final de la mañana. Más de treinta, todas seguidas y con los comentarios que yo había hecho al respecto. Que ilusión más grande me hizo verlas, que alegría para empezar un fin de semana

Y si eso fuese todo ya me hubiese bastado, pero no. Resulta que, junto con unos amigos, me presenté al concurso fotográfico que, con motivo del 650 aniversario de la fundación de la villa, organiza el Ayuntamiento de Elorrio, mi pueblo natal. Mandé dos fotografías, una para al categoría de paisaje-naturaleza y otra para al de Arquitectura y monumentos. El falló del concurso fue el Sábado, y que sorpresa cuando me llama un conocido para decirme que he obtenido un premio. Concretamente, de los quince posibles, he quedado el diez, y encima por la foto de paisajes y naturaleza, lo cual despertará sonrisas entre mis conocidos, dada mi afición a la arquitectura, el otro tema, y lo poco atento que soy a veces con el paisaje y los entornos naturales. Llamé a casa para comunicárselo a mis padres y para que alguien, a parte de algún amigo mío, fuese a la recogida de premiso, que se celebró ayer, dado que yo estaba en Madrid todo el fin des emana. Reconozco que, de estar allí, me hubiese hecho mucha ilusión recoger el premio, y si no hubiese ganado nada (lo normal en estos casos) daría igual. La foto es bonita, cierto, pero el mérito es del paisaje en sí, de quién pensó en colocar una cruz de término con un templete en ese entorno, desde donde la saqué, y de la nieve que ese día lo cubría todo. Yo sólo tuve la fortuna de mi lado.

La verdad es que todo esto ilusiona mucho. Ayer por la tarde estaba paseando por ahí y pensaba en porqué se habían juntado estas dos cosas tan importantes para mi en tan poco tiempo, y lo casual que ello era. No voy a negar que me ha hecho muy feliz, y que entrar en Urbanity y ver los comentarios de la gente dando las gracias y alabando las fotos es muy bonito. En fin, que hay fechas en las que parece que los hados y las estrellas se fijan en uno, y este fin de semana me ha tocado sobredosis. Como para escribir sobre política y tener un Lunes oscuro y depresivo...... eso quizás mañana. Hoy disfrutémoslo.

1 comentario:

javier dijo...

espero que puedas enseñarnos la foto de Elorrio