viernes, mayo 11, 2007

Una reunión muy especial

Hoy, si se me permite, me voy a dedicar al onanismo compulsivo, pero tranquilos, que será para todos los públicos. Y tampoco es que me vaya a dar mucho autobombo, no, lo que ocurre es que ayer estuve en la fiesta de entrega de los premios del concurso de blogs del 20 minutos, y como todos los allí reunidos compartíamos una misma afición e inquietud, voy a glosar sobre ello, sobre lo que ví y lo que aprecié, y las osas raras que nos rodean, que no son pocas. Pongo por delante que, por supuesto, ni yo estaba nominado ni optaba a premio alguno. Hay cosas mucho mejores y más interesantes en la red que mi hueco, pero esta es la magia de la red, que nos puede proporcionar hueco a todos.

En una ceremonia de entrega de premios breve, que tuvo lugar en una sala de ocio muy cerca del Bernabéu, y no muy seguida por todo el mundo que allí había, el presentador, argentino como no podía ser de otra manera, iba desgranando las categorías y el premiado, que si allí estaba, subía a recoger su estatuilla de ganador y un diploma acreditativo. La estatua, muy original, representa a un señor vociferante, con una boca enorme, que se lleva un papel encanutado a la misma simulando un megáfono, y que por su extremo superior adopta una forma de @. Había decenas de categorías: Actualidad, donde gano
Mala prensa, Ciencia y Medio Ambiente, donde gano fogonazos, aunque yo conocía más a curioso pero inútil, Ficción, con la decadencia del ingenio, blog personal con El Teleoperador, y así un montón de subapartados a cada cual más interesante. Finalmente hubo un premio al mejor de todos, independientemente de su categoría, que recayó en Ni libre ni ocupado, obra de un taxista de Madrid que cuenta su vida y andanzas por las calles en su vehículo, de los que en él suben y bajan y de cómo piensan y sienten la vida. Como premio adicional, el 20 minutos contrata al ganador para que durante una año tenga una columna en el periódico, cosa que al ver las bases del concurso me parecía lo más interesante, aunque es cierto que los 3.000 euros que te daban eran jugosos. La verdad es que parece que la idea ha cuajado y más de dos mil bloggers nos hemos lanzado a esta competición. Como decía una de las pancartas que colgaba en la sala donde tuvo lugar el acto de entrega ”por fin nos vemos las caras” y eso siempre es de agradecer.

Había gente de todo pelaje. Individuos normales y cuadrillas de típicos “frikis” vestidos al uso, con camisetas chillonas y pelos desaforados. Algunos trajeados y otros deportivos, como los del ganador en esa área, el
tikitaka. Y como se que alguien lo estará pensando, pues l a verdad es que no. No había muchas mujeres, no más del 10% de las presentes, aunque lo cierto es que el cuarteto editor de Postales desde Macondo era espectacular, ahora que no me oyen, jejeje. En fin. Una velada curiosa pero interesante. A ver que tal está el año que viene, porque lo importante es participar.... y que ganen otros!!!! (sniff, sniff)

No hay comentarios: