jueves, junio 24, 2010

Sara Carbonero, te han engañado

Comenté a varios amigos míos que no pensaba escribir en este blog sobre le mundial de fútbol a no ser que pasase algo ajeno e importante a ese deporte que a tantos les gusta y a mi no. Pensaba que sólo un madito atentado me sacaría de mis propósitos, pero afortunadamente no ha sido algo tan grave y triste, aunque sí un asunto nada limpio. Si hay algo de lo que todo el mundo hable en este mundial es, a parte de las malditas vuvuzelas, Sara Carbonero, su lío con el portero de la selección, sus crónicas “a pie de campo” y lo que se está haciendo con su imagen.

Ayer intervino la Asociación de la Prensa, y
en un comunicado que suscribo plenamente, denunciaba lo que Tele5 está haciendo con la presentadora. Califica como vergonzoso el que se ubique a al reportera junto a la portería bajo la que se sitúa su pareja y que sea ese supuesto morbo el que haga que Sara adquiera un protagonismo en las retransmisiones que de otra forma no lograría. Tele5, indignada, respondió acusando a la Asociación de la Prensa diciendo que ellos no saben como se organiza un mundial, como la FIFA asigna los puestos en el campo y que, de una manera diplomática, se meta en sus asuntos. La verdad es que lo que está pasando con esta chica empezó como la típica historia de reportera cañón que poco a poco se ah complicado. Confesaré, pese a que se que nadie me creerá, que nunca he visto a Sara Carbonero en acción, retransmitiendo, vamos, porque quito los deportes cuando aparecen ene l canal de televisión, pero la chica es guapa, muy guapa. Y le contrataron en su momento por eso, sólo por eso. Porque es guapa. Daba igual si sabía de deportes o no, si tenía una dicción depurada o se atragantaba con las erres, está tremenda y se le contrata para que luzca palmito. Tele5 ya tenía a su Pilar Rubio de los deportes, para poner cachondos a los espectadores y hacer caja. La casualidad ha querido que Sara se líe con el portero de la selección poco antes de empezar el mundial y aquí Tele5 ha visto el negocio de su vida. Experta como es la cadena en sacar petróleo desde cualquier pozo de mierda, ha convertido a la Carbonero en estandarte del mundial, en la estrella de la programación, sus crónicas son lo primero, su vida y sus poses ocupan más espacio que los partidos mismos, y algunas de las webs que tele5 ha montado en torno al mundial sólo sirven para lucir el rostro, pose y cuerpo de la Carbonero. Cuando se acabe el mundial (bien!!!! Terminará!!!!) Sara empezará el desfile por los distintos programas de la cadena contando sus experiencias surafricanas, quizás comenzando por aspectos deportivos, pero no tardará mucho en hablar de cómo lo hacía en el jacuzzi del hotel, o si las fieras le recordaban a alguien, etc, todo ello aderezado por los comentarios de la turba de zafios (que palabra más bonita) que se suceden en la programación de la cadena, emitiendo sus opiniones al respecto. No se si en medio de todo ese circo Sara y el portero romperán su relación o no, a Tele5 le vendría muy bien la ruptura después del campeonato, pero con exclusiva de despecho en medio del campo de por medio o sin ella, llegará un momento en que la Carbonero esté amortizada, se el haya sacado todo el dinero posible, y se le arroje a la basura de un programa cutre y sin gusto, donde su audiencia caerá poco a poco en medio de la indiferencia general, como le empieza a pasar a Pilar Rubio. Otra llegará a la cadena, aún más buena y con otro novio más potente, y vuelta a empezar, ya seguir haciendo caja, que de eso se trata.

Mira Sara, aunque se que no vas a leer nunca estas líneas, te estás equivocando. Pese a que te lo hayan vendido de otra manera, lo que estás haciendo no es periodismo, sino exhibicionismo, por decirlo suavemente. Luces rostro y cuerpo, pero no eres una reportera. Si fueses lista ahora mismo te largarías de Sudáfrica, dejarías de ganar mucho dinero (todo tiene un precio) pero tu honra saldría bien parada y tu credibilidad sobreviviría. Como sigas así nadie te va a tomar en serio, y sólo te verán como un bello florero. Pensarás que digo esto porque soy feo, y acertarás, pero recuerda, tu belleza es efímera, otra vendrá que en un rincón te dejará, y en ese momento nadie compartirá tu tristeza. Piensa.

3 comentarios:

necos dijo...

Le habrán engañado pero bendito engaño, gracias Tele5 por haberla contratado y llenarnos con su belleza hasta en la sopa!

Ay oma que rica!!!aunque tenga los ojos un poco separados...

Nenufar dijo...

Pues yo comparto la vision de David (algo menos visceral, claro) Sara Carbonero esta ahi puesta porque esta presuntamente muy buena y por casi nada mas. ¿Por que si no es subdirectora de deportes de Telahínco sin haber hecho nada en la vida? Esta claro que a esta chavala su belleza le ayuda pero a la larga le perjudicará. Y ademas a mi me parece que esa muuuuuy sobrevalorada esteticamente. Esta buena, vale, pero se me ocurren de cabeza 5 o 6 nombres de chicas televisivas que siendo objetivamente menos guapas (y esta chica no es perfecta, lo de separacion tipo pez de sus ojos es cierto) son infinitamente mas atractivas y mejores profesionales.

David Azcárate dijo...

Evidentemente, y fijándome sólo en el aspecto lúdico del asunto, va a ser necesario que un día quedemos los tres con Sara y le pongamos las cosas claras, y de paso miremos sus ojos (a una que yo se me le va a hacer mucha gracia lo de la separación tipo pez. Saludos a los dos y gracias.