martes, marzo 06, 2007

El cielo que cubre nuestras vidas

Cuando el Sábado llegué de Córdoba la Luna aún estaba allí. No, no pretendo emular a Monterroso haciendo cuentos cortos y paradójicos, no, sólo que esta pasada noche del Sábado al Domingo había eclipse total de Luna, y no llegué a verla eclipsada, pero sí roja, apasionada, como si fuera un enorme Marte, lleno de brillos. Mucha gente se congregó en distintos puntos para ver el espectáculo, y eso es bueno, porque es un pena que hoy en día no podamos ver el cielo y las estrellas por la noche. La luz de las ciudades y la contaminación nos privan de este espectáculo.

Somos de las primeras generaciones de la historia que no disfrutan de al sensación de ver el perfil del horizonte recortado en un mar de puntos estelares. Qué pena, verdad? Además prestamos poca atención al cielo, y cuando lo hacemos es muchas veces por miedo. Algo así ha ocurrido ante el anuncio del
probable impacto de Apophis contra la tierra el 13 de abril del 2036. La probabilidad es muy pequeña, concretamente del 0,00016, pero ya han aparecido los milenaristas para asustar al personal. Que si el Apocalipsis, el fin del mundo, castigo divino por muestras maldades... incluso este Domingo en Lorca había uno protestando contar ZP llamándolo anticristo!!! Apophis no se estrellará contra la Tierra, y si lo hace sus dimensiones no generarían un desastre global irreversible, aunque sí un buen roto en la zona de impacto y consecuencias serias en los demás sitios. Además hasta el 2036 aún queda bastante tiempo, y en el supuesto de que así fuera, que este pedrusco acabase con el mundo, y emulando ese anuncio de Renault, aún nos quedaría tiempo para hacer esas cosa que aún no hemos logrado y que ansiamos plenamente. Podríamos dar un corte de mangas a nuestro banco y dejar de pagar la hipoteca, dado que la casa se destruiría con el resto del mundo, o mandar a la porra a nuestros jefes, y al menos saber durante unas semanitas de Marzo de 2036 como se vive sin ellos, y sin volver a verlos, o conseguir que esa chica a la que adoramos nos mire, quiera y sienta en sus carnes nuestros impulsos y pasiones... bueno, esto último quizás sea más difícil que salvarse en caso de destrucción del mundo, pero soñar es gratis, incluso hasta el último día de nuestra existencia.

Lo que más me ha extrañado de la noticia de Apophis es que Antena3, cadena dada al cierto sensacionalismo y a programar sus emisiones en función de la actualidad más morbosa, no haya puesto en pantalla ni “Deep Impact”ni “Armagedon”, películas no muy buenas, al verdad, pero que tratan de la destrucción del mundo por un asteroide y como nos salvan los buenos, bordando Bruce Willis su papel de héroe canalla y desaprensivo. ¿Llegará un día en que algo de esas películas sea verdad? Puede que sí, ya que tarde o temprano un objeto se estrellará contra la tierra, aunque dudo que nosotros lo veamos, pero de ser así, imagínense: Fanfarria, colores chillones y letras enormes en la pantalla.... Hoy, a las 21:00, patrocinado por Fincas Corral.... ¡¡¡¡¡¡El Meteorito de Tu Vida!!!!! ¡¡¡¿Quién se salvará de al nominación planetaria?!!!!

No hay comentarios: