miércoles, junio 27, 2007

El inhibidor

Si no fuese por el asunto de que se trata, serio como pocos, el tema de los inhibidores de los vehículos militares españoles en el exterior daría para muchas risa. El propio nombre del dispositivo casi está pensado, así, solito, para provocar una canción del verano.. El inhibidor, el inhibidor / Te acercas poco a poco, mensajero del amor / me dejas desenchufado y lleno de rubor / El inhibidor, el inhibidor... todo ello acompañado de un sensual baile simulando (o no) la pérdida de cobertura mental. Seguro que arrasaría en chiringuitos y verbenas en todo agosto. Tiembla, Koala, llega el inhibidor!!!!!!!!!!

En fin, ahora un poco más en serio, y señalando ante todo que el uso de estos dispositivos no garantiza nada en una guerra.
El Ministerio de Defensa ha sacado una nota en la que relata el proceso de compra, recepción e instalación de los dichosos equipos. En ella se indica que en Noviembre de 2006 se decidió dotar “cuanto antes” a los vehículos blindados de los equipos, y la recepción de los mismos empezó el 29 de Mayo, hace unas tres semanas. La nota tiene algunos puntos muy cachondos. En primer lugar nombra al jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar, y por eso lo cito aquí, porque sino a ver quién le conoce a este individuo, y cuando digo nombra más bien quiero decir señala, culpabiliza, incrimina y pone al pie de los caballos al citado Carlos Villar. No me extrañaría que se le cesase en breve, habiendo puesto su cabeza ya en la picota de una manera tan obvia. En general todo el texto tiene el típico aspecto de excusa inculpatoria, pasando la bola del problema de sección a sección, y así hasta donde nadie pueda remitírselo a otro. Toda una muestra de diligencia, gestión y corresponsabilidad. Pero hay otros dos aspectos que me parecen de risa. El primero es que se hace una exhaustiva relación de los países que mantienen tropas en el Líbano y que tampoco disponen de estos equipos. Vamos, que soy un alquedano libanés, miro la prensa una mañana antes de ir a poner la bomba previa al café de las 11 y me entero que no sólo los pringados españoles, sino todos las tropas internacionales que tengo delante no pueden hacer nada ante un explosivo por radiocontrol. Pues nada, grito algún viva Alá y viva la prensa occidental por decírmelo, porque me ha facilitado mucho la consecución de los objetivos de la semana, que los jefes del entramado terrorista son exigentes y me piden resultados. Esto de vivir de los objetivos.....

Y por si fuera poco, va Defensa y dice que los inhibidores son del modelo PAGM2. A mi eso no me dice nada, pero intuyo que alguien que sepa algo al respecto no tardará demasiado en buscar una página en Internet donde le expliquen que modelo es ese, que componentes tiene, como funciona, y, lo más importante, como se puede neutralizar. Fascinante. Qué contentos deben estar los mandos militares de los países que comparten misión con España, qué felices, y las tropas del Líbano, de todas las nacionalidades, estarán desayunando con una tranquilidad y una alegría pasmosa, llenos de confianza y seguridad......... Gila, Gila, que no te fuiste, que sigues aquí..... que los políticos y militares que llevan la guerra en este país son aún más inútiles que como tú los pintaste!!!!!!!!!!

No hay comentarios: