martes, mayo 18, 2010

Ni lo vi ni me lo creo

De mientras yo pasaba la tarde noche del Sábado en la Gran Vía Pepe Blanco, Ministro de Fomento, vicesecretario general del PSOE, número dos del partido, y una de las figuras al alza dentro del gobierno comparecía en televisión para explicar las duras medidas que el ejecutivo había adoptado entre semana sobre pensiones, sueldos de funcionarios y demás. Hasta aquí todo normal, dentro de cualquier campaña de imagen y comunicación. Lo chocante es que su aparición, su entrevista, se hizo dentro del programa “La Noria” de Telecinco. Cuando lo oí anunciar el Sábado por la mañana, como dijo ZP hace dos semanas, no daba crédito.

Vamos a ver si soy lo suficientemente claro. La Noria, como el sálvame, DEC y otros similares, es una mierda de programa lleno de contenidos basura, colaboradores basura y de declaraciones basura. No hay nada, repito, nada, en ese programa que me merezca el más mínimo respeto. Nada. Es un magnífico ejemplo de telebasura, o de telemierda, mejor dicho, porque hasta de la basura se pueden reciclar cosas. El plantel de colaboradores que posee ese programa es nauseabundo, y nadie que aparezca en él merece no ya credibilidad, sino simplemente respeto. Si el gobierno ha actuado pensando en los números habrá llegado a la triste conclusión de que esa porquería es lo más visto en todo el Sábado, y ha mandado a un Ministro, un alto cargo público, a que comparezca allí. Y lo que más me asombra es que transcurridos dos días desde el evento nadie ha señalado diciendo que le parece vergonzoso que se den explicaciones en televisión en un programa de ese estilo, a todo el mundo le parece normal que se hable de la congelación de las pensiones como tema introductoria al tamaño del pene de algún famoso o al número de rayas de cocaína que se ha esnifado no se quién para poder hacer cosas con otro pene, y de paso cobrar por ello. Todo el mundo lo ve normal, incluso divertido. Se lo he comentado a gente de mi entorno y la cara de asombro con la que suelen mirarme habitualmente ha aumentado un poco más si cabe. Si es por la audiencia pueden mandar a José Blanco a bailar con Pilar Rubio (seguro que no se niega) y entre miradita y miradota al escote puede contar como bajará el sueldo a los funcionarios, o coger a Elena Salgado, teórica Ministra de Economía y aficionada al montañismo, a pasar una temporada en la isla de los famosos para dar lecciones de ahorro en medio de las dificultades, y analizar los brotes de las plantas que pueblan la playa.. Incluso pueden juntar a patronal y sindicatos en el “Diario de Patricia” (o como se llame ese programa) para que salga primero uno, por ejemplo, Díaz Ferrán, diciendo que se siente sólo y engañado, llorando suavemente a la cámara, y en ese momento tras un decorado aparecen Méndez y Fernández Toxo agarrados de la mano para darle un abrazo de unión al afligido empresario y en medio de una música de violines aparecería el Ministro de Trabajo (es un decir) Corbacho, con un ramo de flores rojas y un vestidito que dejara ver sus canillas, recién depiladas. O el mismo ZP, gran aficionado al fútbol, puede estar este fin de semana en la final de la champion y decir unas palabras a la grada sobre el recorte de obra pública y de cómo eso va a afectar al público que luego presenciará el partido. Seguro que Rajoy no ve esa aparición con malos ojos y se dedica a viajar siguiendo la caravana del giro de Italia para denunciar que los recortes inmisericordes de este gobierno son un “Mortirolo” para el ciudadano español........ pero bueno ¿es qué nos hemos vuelto todos imbéciles? ¿por eso nos tratan como tales?

En contraste,
este Domingo la revista XL semanal ofrecía el perfil de cuatro periodistas radiofónicos de altura, cuatro señores de las ondas, profesionales de su trabajo, orgullo de sus cadenas, conocedores de la realidad, responsables, un ejemplo de cómo seguir y analizar las noticias con rigor y seriedad, cada uno con su punto de vista, pero no ha sido a ninguno de ellos a quien José Blanco ha concedido una entrevista en exclusiva, no, ni a 24horas o CNNplus, cadenas de noticias españolas, no. Ha sido a Tetacinco en el programa de la mierdanoria. No me digan que no es cómo para encerrarse en casa y no salir. En serio, ¿soy el único al que esto le da vergüenza?

2 comentarios:

MMO dijo...

Si te sirve de consuelo, que se que no, yo tampoco salgo de mi asombro. Son estas cosas las que hacen que uno desee ser de otro país, sueco, danes, finés o algo con clase...pero no pisar el mismo país que estos...

David Azcárate dijo...

Parodiando a la canción.. "no estamos sólos, sabemos lo que queremos" Viva la inmensa minoria!!! Gracias alderaan