Hoy es el día de la bestia, el señalado en el Apocalipsis 13: 18 como el del advenimiento del maligno. Se estrena incluso una nueva versión de “La Profecía” película diabólica de los setenta con un niño mal encarado que hoy en día no sobreviviría a una clase de ESO ni a unos vídeos de móvil. Pese a usar un título prestado de uno de esos horribles libros de Dan Brown, no voy a hablar aquí de malignos merovingios ni de cábalas ni conspiraciones, sino de ángeles, concretamente de la angelical presencia que pude disfrutar en el Retiro este fin de semana, en medio de la feria del libro, en la emisión del programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España, con Pepa Fernández, toda un Ángel.
¿Se puede uno enamorar de una persona sólo oyéndola? Algunos dirán que no, pero seguro que todos los ciegos afirman que sí, y yo creo haberme enamorado de Pepa por quién es y como es, antes de haberla visto nunca. Durante estos últimos años lleva realizando una magnífico programa de radio las mañanas del fin de semana, un programa ameno, divertido, inteligente, en el que se busca aprender de los demás, hablar bien y conocer las palabras, y amar el lenguaje, que nos sirve de vínculo y unión con los demás. Divertida, directa, sincera, inteligente y muy natural, Pepa llegó tras la marcha de Magín Revillo y Nuria Guitart a Washington con aires de provisionalidad, y lleva ya muchos años. Los “escuchantes” como ella nos denomina somos legión, y el Domingo, durante el programa, pude apreciar que le queremos muchos, y ella lo notó. Cuando se acabó el programa, a las 13:00, y empezamos a aplaudir estuvimos unos cinco minutos ovacionando, con bises, reverencias y ademanes propios de estrellas de la canción, y se nos emocionó.
La mejor alternativa para las mañanas del fin de semana es ella, y por lo visto, y tal como es, para todos los días y horas, porque encima es una chica guapa. Quizás sea hoy en día la mejor comunicadora social, o de entretenimiento de España (el mejor comunicador político creo que está en Onda Cero a partir de las 20:00, pero eso lo dejo para otro día). Ella misma ha declarado que renuncia a los contenidos políticos en su programa porque bastante hay ya entre semana y, a mi, que me gusta mucho la política me deja un poco huérfano, pero me hace pasar unas mañanas muy interesantes, y eso ya es decir. Muchas gracias Pepa, no sabes la delicia que es escucharte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario