martes, abril 22, 2008

PPleas

Este fin de semana ha sido el de al inauguración oficial de la guerra en el PP. Hace ya algunos días que se vienen sucediendo declaraciones entre compañeros de partido que, dichas entre acérrimos rivales sonarían duras. Que si eres un vago, que si sólo perdéis elecciones, etc. Parece que Rajoy se hartó y el Sábado sugirió a Esperanza Aguirre y sus amigos, y así lo entendió todo el mundo, a que se fueran del PP si no se encontraban a gusto en él. Ayer Esperanza fue al estrella del programa 59 segundos de TVE, y fiel a su estilo, amagó, no cerró puertas, y dejó puesto el “no me presento pero ya veremos” como titular del debate

Fue muy valiente Esperanza al acudir al programa y dar la cara, junto a periodistas que le siguen la cuerda, otros que no la soportan y otros a los que ni motiva ni desagrada. Sin embargo, creo que es un desastre la gestión que están haciendo los del PP de su crisis interna, porque esto, como lo de la economía no es desaceleración, tampoco es un debate ideológico ni disensiones, no. Es una crisis. Y las crisis no son malas, no. Son duras, pero necesarias, y sirven para corregir las cosas que se han ido haciendo mal a lo largo del camino. Lo que debieran hacer en el congreso de Junio, creo yo, es echarle valor, y presentarse en un debate abierto todos aquellos que desean liderar el partido. Rajoy, Gallardón, Esperanza, Jiménez Losantos, etc. Que se presenten todos, y el más votado gana, y el resto le siguen. Así ha sido siempre la manera más limpia y lógica de elegir entre candidatos. Si el PP va a un congreso pactado, acordado previamente, con un único candidato, Rajoy, y es elegido por aclamación, a la búlgara, como se suele decir, después del verano este debate volverá a surgir, porque hay voces interesadas en que aparezca, en reclamar sus cuotas de poder, y en beneficiarse del control de aparatos del gobierno. Porque el PSOE y el PP son partidos políticos creados con el único y exclusivo fin de ganar elecciones, y si no las ganan se meten en una crisis como la del Madrid o el Barcelona, equipos no de fútbol, sino de ganar ligas. Y que se anden con cuidado los líderes consolidados, porque siempre puede surgir en medio del revoltijo un Zapatero, un desconocido que se haga con el partido y deje a todo este grupo de señores tan altisonantes, y en el fondo recelosos el uno del otro, con una sonrisa algo congelada. A fin de cuentas por ahora sólo Rajoy ha “disfrutado” del poder del partido. Si él lo pierde al menos alguna vez lo tuvo, pero si otros que nunca lo han tenido no lo alcanzan conocerán enormes grados de frustración.

Desde luego lo que no debiera hacer el PP, en este caso, ni el PSOE cuando le tique, es dejarse llevar por agitadores e incendiarios.
En la última entrada de su blog, 20 de Abril, Federico Jiménez Losantos dedica toda una batería de insultos, descalificaciones, y palabras malsonantes.... al PP!!!, más concretamente a Rajoy, Soraya y todo lo que se le parezca. Intenten leerlo, aunque reconozco que es un ejercicio duro y difícil. Desde luego si alguien piensa en el partido que con ese discurso puede ganar elecciones, será mejor que se dedique a otra cosa, y pese a ello parece que algunos “líderesos” y “lideresas” se dejan llevar por semejantes consejos. Si yo fuese militante quizás estuviera pensando en presentarme como líder, más que nada para evitar que el partido cayese en semejantes manos, pero de buena me libro.

No hay comentarios: