martes, abril 15, 2008

Unos vienen y otros se van

Ayer tuvieron lugar las tomas de posesión de los nuevos ministros, acto este que permanece casi igual, en pompa y estilo, desde hace muchos años. Aquí no han llegado las nuevas tecnologías, y en vez de maletines no se pasan PDAs, aunque me quedé ayer con la imagen del nuevo Consejo de Ministros, en el que cada titular tenía un portátil consigo, en vez de el clásico montón de códigos civiles y de otras leyes. Algo avanza la tecnología en el oscuro mundo del gobierno. A ver si es de verdad y, como pasa en la justicia, no se queda sólo en decoración y promesas vacías.

Como de Sebastián, el hombre con aspiraciones infinitas, tendremos muchos días para hablar, porque seguramente dará titulares todas las semanas, me voy a fijar en dos mujeres que ayer monopolizaron la pantalla. Una es
Bibiana Aído, la nueva Ministra de Igualdad. Sin competencias, y con un papel más de referencia que de gestión, ha batido todos los records al llegar a tan alto escalafón con sólo 31 años. Desde mis 36 cumplidos hace poco le miro con envidia por lo lejos que ha llegado, y con un poco de conmiseración, porque no se si estará preparada para lo que le viene encima. Algunos dicen en la red que Chaves la ha escogido como su sucesora al frente de la Junta de Andalucía, y este es un paso previo para darse a conocer y fabricar una imagen pública Son se si será verdad, pero ayer tomó posesión con apagón incluido. La chica tiene un blog y le deseo toda la suerte, que falta le va a hacer. La otra estrella de ayer, indiscutible hoy en todas sus portadas, es Carma Chacón, que ayer dejó el Carma por el Carmen, y ejerció de Ministra de defensa. El acto tuvo lugar en el patio del Ministerio, que yo puedo ver desde la ventana de mi despacho. Lleno de gente uniformada, esta es, sin duda, la toma de posesión más solemne y ceremoniosa de todas. Se el veía a Carmen tensa, seria y con un gesto entre preocupado y abrumado, y no es para menos. Este es un Ministerio desagradable, en el que debes hablar de asuntos feos, nada populares, en el que tus subordinados suelen ser víctimas de atentados y están en el exterior, haciendo cosas necesaria pero arriesgadas. Seguro que Chacón nunca pensó que se iba a ver en semejante tesitura. Algunos dicen que ZOP la ha escogido por ser mujer y estar embarazada. Espero que no sea por eso, y que aparte de su sexo, cosa que me importa lo más mínimo a la hora de que alguien ejerza su labor, sea competente y responsable. También se afirma por ahí que Carmen es la niña bonita de ZP, y que parece que se le está preparando para puestos más grandes, incluso para el más grande en un futuro. Puede ser, pero aún está muy verde para esas responsabilidades. Por de pronto ayer era chocante y muy vistoso ver a una furibunda militante del PSC, con muchas declaraciones nacionalistas a su espalda, gritar Viva España.

Quizás por todo este maremagnum ministerial se conoció ayer una noticia que pasó desapercibida pero que no quiero olvidar.
Se ha muerto actor Juan Ramón Sánchez Guinot, cuyo nombre a mi ya muchos no nos dice nada, pero su papel sí. Interpretaba al panadero Chema en Barrio Sésamo. Era el marido de Chelo Vivares, la mujer que se escondía debajo de Espinete, y no voy a negar que ver la noticia ayer por la tarde me emocionó más que el desfile de Chacón. Las consolas arrasan, y los de Barrio Sésamo se empiezan a morir. Definitivamente me estoy haciendo mayor. Gracias por las risas de la infancia, Chema.

1 comentario:

Paris Jilton dijo...

Ante la escena de la "Carme Chacó" (ZP dixit) solo puedo gritar a viva voz...

¡¡¡¡VIVA HONDURAS!!!!!